Brian Aldiss, Ruinas

     "Era una representación perfecta de su sueño. Billing permaneció ante ella transfigurado por su majestuosidad, que contrastaba con los toscos bosquejos que él había dibujado. Con un destello de percepción -¿qué otra cosa que destellos le asaltaban, como relámpagos en una noche de verano?-, vio que ninguno de los dos edificios, ni las ruinas ni la casa, tenían un gran interés por sí solos. Únicamente en su yuxtaposición había algo de seducción, algún motivo para la especulación.

   Allí, frente al grabado, tuvo una visión divina de sí mismo desde arriba, plantado ante el espectáculo del mundo. Sus dolores, sus carencias, quedaban contenidas en el panorama más amplio de su existencia. Incluso los recuerdos de sus padres, de su querida esposa muerta, eran menos que el amor que habían compartido.

   -Es una de las Visiones de Roma, de Piranesi- dijo Gladys, inclinada hacia adelante y asomando por la puerta. Tal vez puedas interpretar la inscripción que aparece debajo. Yo nunca he tenido aptitud para los idiomas. El gran edificio en ruinas es el mausoleo de Helena, la madre de Constantino". 

Brian Aldiss, Ruinas, Barcelona, Edhasa, 1989.

Ruins, 1987

Interesante novelita de Aldiss, que la biblioteca clasificó en la categoría de la ciencia ficción, supongo que por su autor. Nada que ver. 

Brian Aldiss

Comentarios

  1. Esperemos que la Biblioteca de Alejandría estuviera mejor ordenada y tras la Meta-Física de Aristóteles no se haya perdido una Ultra-Metafísica o una Cis-Metafísica....o vete tú a saber.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares