Raymond Jean, La lectora -- CCR: Have you ever seen the rain?

<<Me mira con esa cara de gato astuto que saben poner los policías cuando quieren parecer comprensivos y al mismo tiempo dejar claro que nadie se la puede pegar>>.

<<No quiero ver más que árboles. Los árboles son insustituibles. Me gustaría arrancar minuciosamente la vieja corteza de los troncos, tenderlos en el suelo, abrazarlos, posar los labios en la madera desnuda. Masticar las hojas jóvenes en cuanto aparecen. Arañarme la cara con las que quedan y pueblan la espesura. Andar sobre la tierra sin alpargatas ni calcetines. Salir al encuentro del urogallo o del abejorro. Y seguir andando. Aún más lejos. Dejando que me vengan a los labios, muy poco a poco, todos esos trocitos, fragmentos, esquirlas de cosas leídas que bailan en mi cabeza, esos párrafos que debería aprenderme de memoria si quiero que mi profesión tenga un poco más de brillo, holgura y diversidad. Dios mío, ¿quién soy?>>.

Raymond Jean, La lectora, Madrid, Espasa-Calpe, 1990.
 



Comentarios

Entradas populares