TRES CAMELLOS -- Jorge Drexler: Silencio
Cuando supieron que saldrían a un viaje, largo y probablemente aventurado, los camellos veteranos no pudieron por menos que manifestar su renuencia.
<<Dicen los humanos que salimos para un largo viaje y que seguiremos a no sé qué estrella>>, informó el Primer Camello. <<Y que llevaremos oro, incienso y mirra>>, añadió.
<<Conmigo que no cuenten. La última vez tuvimos que cruzar un río infestado de cocodrilos. Estos ni saben a dónde vamos ni conocen el camino>>, manifestó tajante el Segundo Camello. <<Y el cargamento seguro que es contrabando>>, concluyó.
<<¡Magos y reyes de los moros de oriente, dicen que son!, protestó indignado el Primer Camello. <<¡Magos de la morosidad y reyes de orates!>>, escupió el Segundo Camello entre secas carcajadas.
<<¿Oro, incienso y qué?>>, preguntó con suavidad el más joven, el Tercer Camello. Y con una sonrisa enigmática pensó que ya iba siendo hora de que su señor, el buen Baltasar, asumiera la dirección de la caravana, porque tanto Melchor como Gaspar habían contagiado su escepticismo a sus propios camellos, de suyo malgeniados.
Comentarios
Publicar un comentario