Italo Calvino, El caballero inexistente / Ben Sidran: Wake Me When It's Over


<<Libro, ha llegado la noche, me he puesto a escribir más de prisa, del río no llega más que el estruendo de la cascada, allá abajo, ante la ventana vuelan mudos los murciélagos, ladra algún perro, alguna voz resuena desde los heniles. Quizá no la ha escogido tan mal esta penitencia mía, la madre abadesa: de vez en cuando me doy cuenta de que la pluma ha empezado a correr por la hoja como sola, y yo le corro detrás. Es hacia la verdad que corremos la pluma y yo>>.

<<El arte de escribir historias está en saber extraer de lo poco que se ha comprendido de la vida todo el resto; pero terminada la página se reanuda la vida y nos damos cuenta de que lo que sabíamos es desde luego bien poco>>.

<< ¡Pero…!  ¡Lo que hay que ver!, -dijo Carlomagno-. ¿Y cómo lo hacéis para prestar servicio, si no existís?
-     Con fuerza de voluntad, -dijo Agilulfo-, y fe en nuestra santa causa!
-     Muy bien, muy bien dicho, así es como se cumple con el deber. Bueno, para ser alguien que no existe, ¡sois avispado!>>

Italo Calvino, El caballero inexistente, Barcelona, Bruguera, 1984.

https://youtu.be/CpaMDbK0QMg Ben Sidran: Wake Me When It's Over

               







Comentarios

Entradas populares