Francesco Piccoli, Momentos de inadvertida felicidad / Patricia Barber: Summer Samba

<<La primera y la última página de un libro>>.

<<Hay también una pequeña felicidad melancólica, a la que me he resignado. Sucede cuando descubro un libro, una película, determinadas canciones. Intento comunicar mi entusiasmo, pero lo que me ocurre siempre es que lo he descubierto demasiado tarde. Ese autor era mejor antes. Los libros anteriores, esos sí que sí. Ahora ya ves... Antes me sentía humillado, y la mayoría de las veces dejaba que se me pasara el entusiasmo, lo mandaba todo al carajo; pero poco a poco he aprendido a resistir, y permanezco apegado a las cosas que me gustan, pienso que no importa nada el hecho de que haya llegado demasiado tarde. Me siento un poco idiota, pero un poco feliz igualmente>>.

Francesco Piccoli, Momentos de inadvertida felicidad, Barcelona, Anagrama, 2012, p. 54, p. 61.

https://youtu.be/CDxGAEKfRoc  Patricia Barber: Summer Samba

No se encuentra pesadumbre en las 148 páginas de este libro, colección de observaciones y pequeñas historias. Tampoco hay brillantes destellos de felicidad o de alegría. Alguna sonrisa puede suscitar, especialmente al reconocer como crónica de un tiempo y una sociedad estos textos que, aparentemente, hablan de vivencias personales. 



Comentarios

Entradas populares