Paul Auster, La invención de la soledad / Elvis Presley: Return to sender

<<Creo que el mundo era para él un lugar lejano, un lugar al que nunca logró penetrar de verdad; y allí, a la distancia, entre las sombras que aleteaban a su alrededor, yo nací, me convertí en su hijo y crecí, como una sombra más que aparecía y desaparecía en el oscuro ámbito de su conciencia>>.

<<Nunca antes había sido tan consciente del abismo entre el pensamiento y la escritura. En efecto, durante estos últimos días, he comenzado a sentir que la historia que intento contar es de algún modo incompatible con el lenguaje, y que su resistencia a las palabras es proporcional al grado de aproximación a lo importante, de modo que cuando llegue el momento de expresar lo fundamental (suponiendo que eso exista), no seré capaz de hacerlo.>>

<<También es probable que una vez que esta historia haya acabado siga narrándose a sí misma, incluso después de haber gastado todas las palabras>>.

<<El verdadero profeta sabe; el falso profeta adivina>>.

Paul Auster, La invención de la soledad, Barcelona, Anagrama, 2008. 

https://youtu.be/PU5xxh5UX4U    Elvis Presley: Return to sender











Comentarios

  1. Imposible que una historia siga narrándose muerto su autor. Posible que sea comentada por otros. Mais pas la même chose.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/6/19 19:24

    He descubierto a Paul Auster. Llevo años pasando por delante de sus libros sin decidirme. Ahora voy a disfrutarlos sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo pasando delante de ellos. Nada me empuja a leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/6/19 20:01

      ¿No te guiñan el ojo? A mí sí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares