G. Torrente Ballester: Los cuadernos de un vate vago

<<¿Qué tendría en su interior un hombre como Kafka? Capaz de hacer su vida normal de empleado de comercio, llevando dentro todos esos mundos que le preocuparían, que le preocupaban de hecho. ¿Cómo podía atender a su trabajo y presenciar al mismo tiempo esas imágenes que, seguramente, no podría controlar? Claro, ese mundo podía más que él, se le había impuesto. Yo estoy en la situación contraria: no me tiene dominado, sino que voy yo a él, intento suscitarlo, provocarlo, y de esa manera, las imágenes son mucho más perezosas, mucho menos coherentes. Yo sé lo que es eso de que lo envuelva a uno un mundo distinto y esté uno como obsesionado por lo que hacen y por lo que dicen los personajes>>.

Gonzalo Torrente Ballester, Los cuadernos de un vate vago, Barcelona, Plaza y Janés, 1984 (pp. 75-76). 



https://youtu.be/viA-yZnwEBU  The Speakeasyes' Swing Band: Liquid Paradise 



















                     







Álvaro Cunqueiro (3º), Josep Pla (5º), Gonzalo Torrente Ballester (6º). 

Comentarios

Entradas populares