Toni Hill, Los ángeles de hielo / Latcho Drom: La Verdine
<<Si hay algo de lo que podemos enorgullecernos en Barcelona es de nuestros burdeles>>.
<<Y en esos días de lucidez comprendí que la injusticia que se estaba cometiendo contra el supuesto asesino de Clarisa Miravé era tan flagrante que podía invocar, por sí misma, a todos los espíritus del averno>>.
Toni Hill, Los ángeles de hielo, Barcelona, Penguin Random House, 2017.
https://youtu.be/NAgPnsaxdsk?feature=shared Latcho Drom: La Verdine
Una novela bien escrita, bien construida, de cómoda lectura, de escasa profundidad, con sus historias que convergen, con su cuarto y mitad de misterio, sus dos cucharaditas de fantasmas, su aquello de investigación detectivesca, Barcelona en lontananza... Agradable. Prescindible. ¡Vamos, gruñón, di toda la verdad! Vale: Que el libro es entretenido y la historia engancha, por lo que si no eres un lector de lengua bífida y cuernos retorcidos, como yo, bien te puede alegrar algunos ratos de inmerecido ocio.
En cuanto al autor: He leído por ahí que Toni Hill es el nombre verdadero y no un seudónimo, que es psicólogo, traductor y escritor. Barcelonés. Ha escrito varias novelas de materia policíaca o similar, que no he leído todavía. Tiene un sitio en la red (http://tonihill.es) donde hace propaganda de lo suyo, en español y en inglés. Ahí abajo pongo una foto del autor, por si lo encuentran que no lo vayan a confundir con Ramón María del Valle Inclán.
Comentarios
Publicar un comentario