Agatha Christie, Cita con la muerte / Chet Baker Sextet: These foolish things

<<De pronto, la mirada de la anciana se posó en Gerard y él contuvo la respiración. Los ojos de la mujer eran pequeños, negros, y de ellos emanaba un poder, una fuerza muy clara, cruel y malvada. El doctor Gerard sabía lo que era el poder de la personalidad. Se daba cuenta de que no estaba frente a una inválida tiránica y mimada que satisfacía sus pequeños caprichos. Aquella mujer era una fuerza definida. En la malignidad de su mirada halló un paralelo con la mirada de la cobra. Mrs. Boynton podía ser vieja, inválida, estar dominada por la enfermedad. Pero no estaba indefensa. Era una mujer que conocía el significado del poder, que lo había ejercido durante toda su vida y que ni una sola vez había dudado de su propia fuerza>>.

<<- Entonces, les haremos hablar - declaró Poirot.
- ¿Con el tercer grado...? - preguntó Carbury.
- No -replicó Poirot-. Sólo con una conversación normal. En general, la gente dice la verdad. ¡Porque es más fácil! ¡Y menos extenuante! Uno dice una mentira, dos, tres, incluso cuatro, pero no puede mentir todo el tiempo, y así la verdad sale a relucir>>.

Agatha Christie, Cita con la muerte, Barcelona, Molino, 1996, págs. 30-31. 

https://youtu.be/gvMXvrb1QbM  Chet Baker Sextet: These foolish things



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQ0kQQgACQdS3ZZNGKVBt5qaPGBbAy50DxbMQWhz_UeT1PRa0wryLliCrand8OvNJ4QBVZ0D0iQ1bCQrQO05KbMnPtW3bS6_S61pfYzJreBXMeftdao3dhu_Z1KXTQMwKaLp0S8GBCl4f4/s499/0+a1a1a1+b.jpg

Comentarios

Entradas populares