Luis Landero: Lluvia fina / Luar na Lubre: O son do ar.

     <<Los relatos no son inocentes, no del todo inocentes. Quizá tampoco lo sean las conversaciones de diario, los descuidos y equívocos verbales o el hablar por hablar. Quizá ni siquiera lo que se habla en sueños sea del todo inocente. Hay algo en las palabras que, ya de por sí, entraña un riesgo, una amenaza, y no es verdad que el viento se las lleve tan fácilmente como dicen. No es verdad>>. 

     <<Nunca, nunca, aunque no pase nada, la gente deja de contar, y si hay infierno, también allí seguirán contando por los siglos de los siglos, dándole cuerda una y otra vez al juguete de las palabras, intentando entender algo del mundo, tanteando en el absurdo de la vida en busca quizá de algún resorte que abra su ciega cerrazón, como la cueva de Alí Babá al conjuro de una palabra mágica, y nos descubra el gran tesoro de la razón, de la luz, del sentido exacto de las cosas...>>

Luis Landero, Lluvia fina, Barcelona, Tusquets, 2019. 

Sugestiva y quien sabe si provechosa novela sobre la locura y falsedad de tres mujeres de carácter fuerte y un hombre débil. Y sobre la necesidad que tiene cada uno de ellos de contar su mentira. También sobre el riesgo que corre quien escucha pasivamente. 


https://youtu.be/ezVaHlNFQ1I   Luar na Lubre: O son do ar. 



Comentarios

Entradas populares