Carlo M. Cipolla: sobre el poder destructivo de los estúpidos / Something Stupid, dos versiones

   <<Todo país en ascenso tiene su inevitable porcentaje ε de personas estúpidas. Sin embargo, tiene también un porcentaje insólitamente alto de individuos inteligentes que procuran tener controlada a la fracción ε, y que, al mismo tiempo, producen para ellos mismos y para los otros miembros de la comunidad ganancias suficientes como para que el progreso sea un hecho.
   En un país en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual a ε; sin embargo, en el resto de la población se observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de malvados con un elevado porcentaje de estupidez y, entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los incautos. Tal cambio en la composición de la población de los no estúpidos refuerza, inevitablemente, el poder destructivo de la fracción ε de los estúpidos, y conduce el país a la ruina>>. 

Carlo M. Cipolla, "Las leyes fundamentales de la estupidez humana", en Allegro ma non troppo, Grijalvo Mondadori, Barcelona, 1991.


https://youtu.be/f43nR8Wu_1Y   Robbie Williams y Nicole Kidman: Something Stupid


https://youtu.be/tmwA1xi8hzM   Frank y Nancy Sinatra: Something Stupid
 
 


Comentarios

  1. Desde Tales de Mileto sabemos que las matemáticas no engañan. Aún recuerdo cuando en la escuela de la década de 1960 (en la que los profesores fumaban en clase y te "golpiseaban") me explicaron este bonito tema de las fracciones.
    El tema musical lo pedía de suyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares