Arslan: PASOS LEVES / Duncan Dhu: A un minuto de ti


<<Esta callada noche sin luna 
alberga el sueño de mi sueño.
En él caminas 
por la orilla de un mar
que también sueña 
arena oscura 
y espuma plateada.
Con pasos leves
dibujan 
tus pies desnudos 
mi sonrisa.>>  

Yaniz Arslan, Reverberación, Buenos Aires, Circe, 1962.


https://youtu.be/4ych7CC-YIs    Duncan Dhu: A un minuto de ti

Humano descalzo está caminando sobre la arena en la playa en la noche, primer plano de los pies — Vídeo de stock


No negaré que me gusta el viento.
En otoño porque arrastra las hojas
y parece susurrar algún misterio.
En las noches hondas de verano,
porque se lleva el calor
y los papeles de mi mesa.
También en el invierno,
cuando sacude las puertas
y golpea las ventanas,
revolviendo el tiempo
y la memoria.
Y además en primavera,
cuando aventa los gorriones
y conduce al caminante
a los puros empellones.
Pero siempre, cada vez
y sobre todo, ¿sabes?,
me alegra y asombra,
y encanta y fascina
(es de justicia decirlo)
ese preciso viento
de cualquier día
que alborota tu pelo
y agita tu falda.

Yaniz Arslan, Reverberación, Buenos Aires, Circe, 1962.

https://youtu.be/YduK-uAg0HI Christopher Cross: Ride like the wind





Comentarios

Entradas populares