Hemingway, Islas a la deriva


    "Los cantos continuaban aunque desordenados. Además de los cohetes, desde los botes disparaban rifles y pistolas y desde el muelle Brown las balas luminosas de una ametralladora Tommy iban dejando sus huellas en el agua del canal. Disparó tres o cuatro ráfagas, luego vació un cargador lleno, y las balas rojas castañetearon sobre el embarcadero en un bello arco de armoniosa curva".
     "-¿De quién más te acuerdas?
      -Del señor Joyce.
      -¿Cómo era?
      -Era alto y delgado y llevaba bigote y una perillita que le temblaba sobre la barbilla al hablar y llevaba gafas de cristal muy grueso y andaba con la cabeza alta".

    "El señor Joyce no podía soportar al señor Ford. Y también el señor Pound le ponía los nervios de punta. <<Ezra está loco rabioso, Hudson>>, solía decirle a papá". 

     "Era morena y tenía una piel deliciosa y el aspecto de un miembro muy joven, refinado y vicioso de la familia Cenci. Tenía la moral de un aspirador y el alma de una máquina tragaperras, buena figura y una expresión de vicio encantadora". 

     "Si puede curarse con algo menos fuerte que la muerte es sencillamente porque no es dolor verdadero". 

Ernest Hemingway, Islas a la deriva, Barcelona, Seix Barral, 1984, 409 p.

https://youtu.be/1jZziub75eo   Silvio Rodríguez: Te doy una canción


Aunque el tema es el carácter de las personas, la bebida y el amor de un padre hacia sus hijos, hay buenas páginas dedicadas a la pesca, a las peleas, a la soledad y a los gatos. Con atención a los vientos. Todo lo cual no evita que sea una novela algo confusa y una pizca aburrida.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares