Dai Sijie: Balzac y la joven costurera china / Bon Jovi: It's my life

     "Sus largos cabellos plateados flotando al viento nos habían gustado. Había en él algo de aristocrático incluso cuando limpiaba la calle vestido con una gran bata azul de basurero, con una escoba de larguísimo mango de madera, y todo el mundo, incluso los chiquillos de cinco años, lo insultaban, lo golpeaban o le escupían. Desde hacía veinte años, le prohibían ejercer sus funciones religiosas. 
    Cierto día, los guardias rojos registraron su casa y encontraron un libro oculto bajo la almohada, escrito en una lengua extranjera que nadie conocía. Fue preciso enviar el botín a la Universidad de Pequín para saber, finalmente, que se trataba de una Biblia en latín. Le costó muy caro al pastor pues, desde entonces, estaba obligado a limpiar la calle, siempre la misma, de la mañana a la noche, ocho horas diarias, hiciera el tiempo que hiciese. Acabó así convirtiéndose en un adorno móvil del paisaje".

Dai Sijie, Balzac y la joven costurera china, Barcelona, Salamandra, 2010. 


https://youtu.be/vx2u5uUu3DE    Bon Jovi: It's my life

Una historia magnífica. El miedo, la miseria, la brutalidad, el horror, contados con belleza y humor. Y una lección de historia contemporánea. 




Comentarios

  1. Una biblia en latín. Extraño objeto en medio del sintoísmo y del comunismo. Como perla en un lodazal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares