Robert Greene, Las 48 leyes del poder

 "No se debe dar la sensación de que se trabaja demasiado. Nuestro talento debe parecer que fluye de forma natural, con una facilidad que haga creer a la gente que somos genios en lugar de adictos al trabajo. Incluso cuando algo requiera mucho esfuerzo, debemos hacer que parezca sencillo: la gente prefiere no ver cómo sudamos sangre, que es otra forma de ostentación". 

"Alterar el estilo y el lenguaje según la persona con la que se trate. La seudocreencia en la igualdad (la idea de que hablar y actuar igual con todo el mundo, sin importar su status, nos hace paradigmas de la civilización) es un error terrible. Los que están por debajo de nosotros lo tomarán como una forma de condescendencia, que lo es, y los que están por encima se sentirán ofendidos, aunque quizá no lo admitan. Hay que cambiar el estilo y la forma de hablar según la persona con la que se esté tratando. Esto no es lo mismo que mentir; es actuar, y actuar es un arte, no un regalo de Dios". 

Robert Greene, Las 48 leyes del poder, Madrid, Espasa, 2000

https://youtu.be/WX1xaf8DIZA   De Moraes, Creuza, Toquinho: Você abusou

El autor recopila citas sobre cómo manejarse en la pugna por el poder, de diversos autores y épocas, muchas de ellos de Baltasar Gracián.  Los expone junto con un comentario propio. 



Comentarios

Entradas populares