Mark Haddon, "La pistola"

    "A lo largo de su existencia le ocurrirán otros tres sucesos extraordinarios. Un día, al anochecer, sentado en la terraza de una casa alquilada cerca de Cahors, en compañía de su hijo de ocho años, verán cómo un rayo fulmina un granero al otro lado del valle, y le dará la sensación de que el relámpago, en lugar de caer del cielo, ha brotado de la tierra sobre la que se yergue la construcción. 

   En mitad de una reunión con el encargado de una empresa de trabajos de forja a medida cerca de Stroud, en una fábrica que ocupa una de las tres naves construidas al lado de un paso ferroviario elevado, una vaca caerá al suelo después de atravesar el techo, y será mucho menos divertido de lo que puede parecer al contarlo.

   El día en que cumpla cincuenta años, por la mañana, su madre lo llamará por teléfono y le dirá que necesita verlo. Parecerá tranquila, no le dará más explicaciones y, aunque ha organizado una fiesta por todo lo alto para esa misma tarde, se montará en el coche e irá a Leicester. Cuando llegue se encontrará con que una ambulancia acaba de llevarse el cadáver de su madre. Al día siguiente, charlando con su padre, advertirá que recibió la llamada telefónica media hora después de que ella sufriera el ataque que la mató". 

Mark Haddon, "La pistola", El hundimiento del muelle, Barcelona, Malpaso, 2016. 

 https://youtu.be/UPjbquJJNmw   Golpes Bajos: Fiesta de los maniquíes 

Colección de nueve cuentos. En realidades aparentemente ordinarias irrumpen sucesos o detalles sorprendentes o extraños, o bien las circunstancias derivan hacia lo insospechado o terrible.  


 

Comentarios

  1. El tercer trozo recuerda a Borges y el cuento de quién huyendo de la muerte en un mercado la haya en el Lidl de Islamabad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares