Amélie Nothomb, Ni de Eva ni de Adán

   "Siempre he tenido una tendencia al lirismo megalómano".

   "-No sé lo que ocurrió en ese momento. Desapareciste.

   Estaba en lo cierto. Más allá de los mil quinientos metros, desaparezco. Mi cuerpo se transforma en pura energía y en el tiempo que uno tarda en preguntarse dónde estoy, mis piernas ya me han llevado tan lejos que me he convertido en invisible. Otros tienen la misma propiedad, pero no conozco a nadie en quien resulte tan poco imaginable, ya que, de cerca, o de lejos, no es que me parezca demasiado a Zaratustra.

   Y, sin embargo, en eso es en lo que me convierto. Una fuerza sobrehumana se apodera de mí y asciendo en línea recta hacia el sol". 

   "Pero ganar tiempo es la gran cuestión de la vida".

   "Después de medianoche, tengo el fastidioso defecto de ser aristotélica".


Amélie Nothomb, Ni de Eva ni de Adán, Barcelona, Anagrama, 2009.


https://youtu.be/l6G2U-1LlNs  Coque Malla, Anni B. Sweet: No puedo vivir sin ti


La sencillez deslumbrante de la escritura de Nothomb. 

Y su estilo, que no rehusa llamar un poquito la atención.
 

Comentarios

  1. Fragmento idealista y fantasioso. Lo único que me dice algo es la última de las frases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que no tienes tendencia al lirismo megalómeno. Tú te lo pierdes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares