Amélie Nothomb, Riquete el del Copete

   "La época actual rebosa de idiotas inteligentes y la sociedad consigue que echemos de menos a los entrañables imbéciles de antaño". 

   "La gente no es indiferente a la belleza extrema: la detesta a conciencia". 


Amélie Nothomb, Riquete el del Copete, Barcelona, Anagrama, 2018.


https://youtu.be/frKC5maKeo4    Burning: Qué hace una chica como tú en un sitio como este

Encantador librito de Nothomb. El título es ridículo, vale. El contenido es divertido, inteligente y fascinante. A punto de finalizar la historia, la autora (de cuya genialidad ya no tengo dudas) interrumpe osadamente el relato para intercalar un par de páginas con observaciones sobre literatura.  Para quitarse el sombrero, digo, el copete. 




Comentarios

  1. Interesante el excurso? Qué es la literatura para ella.? Cómo la enfoca: divertimento o exposición de ideas? Me deshago en dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los libros suyos que he leído parece haber bastante contenido autobiográfico, a partir del cual se expone una mirada sobre el mundo que me parece lejos de la vulgaridad y de la torpeza. No sé. Creo que he perdido la objetividad, si alguna vez llevé conmigo semejante artefacto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares