Agatha Christie, Después del funeral

    "Nunca se dice de una persona fallecida: <<Era tonto de remate>>, por eso Mr Entwhistle dijo: -No era una mujer intelectual".

   "Dos hombres mayores estaban sentados en una habitación cuyos muebles eran del estilo más moderno. No había curvas en aquella habitación, todo era cuadrado. La única excepción era Hercule Poirot, que estaba lleno de curvas. Tenía la barriga suavemente redondeada, la cabeza tenía la forma de un huevo y las puntas del bigote se curvaban hacia arriba con extravagancia.

    Mientras tomaba su copa de sirop, contempló pensativamente a Mr. Goby.

    Mr. Goby era menudo, enjuto y encogido. Siempre había tenido una apariencia indescriptible y ahora había llegado a un extremo que parecía no estar allí. No miraba a Poirot, porque Goby nunca miraba a nadie. Las observaciones que hacía en aquellos momentos parecían dirigidas a la esquina izquierda de la rejilla de la chimenea". 


   "Eso demuestra, madame, los peligros de la conversación. Creo firmemente que si se puede inducir a una persona a hablar durante un buen rato, sobre cualquier tema, tarde o temprano se traicionará".  


Agatha Christie, Después del funeral, Barcelona, Molino, 1998


https://youtu.be/MX-ziROs3dk  Supertramp: Cannonball

Poirot comienza a dar señales de actividad hacia la mitad del libro. Quizá porque ya estaba jubilado. 




 

Comentarios

Entradas populares