Agatha Christie, La casa torcida

"- Creo que ha llegado la hora del segundo asesinato, ¿verdad?

- ¿Qué quieres decir con eso del segundo asesinato?

- Bueno, en los libros hay siempre otro asesinato aproximadamente a estas alturas. Matan a alguien que sabe antes de que pueda hablar. [...] A veces es algo que no saben que saben".

"Hace mucho tiempo que creo en el individuo. En cada familia, lo he observado siendo un muchacho y no lo he olvidado nunca, hay siempre un carácter fuerte y, por regla general, es a esta persona a quien corresponde cuidar y llevar la carga del resto de la familia. [...] Los hombres no nacen iguales, y para compensar las diferencias de la naturaleza hay que enderezar la balanza. En otras palabras, alguien debe sucederme, debe llevar sobre sus hombros la responsabilidad del resto de la familia". 


Agatha Christie, La casa torcida, Barcelona, Molino, 1997.

https://youtu.be/2ycRNAto0d8   Armstrong, Fitzgerald: Cheek to cheek   

En un breve prefacio, la autora dice: Este libro es uno de mis favoritos. Lo pensé durante años, dándole vueltas, planteándolo y diciéndome a mí misma: <<Un día, cuando tenga tiempo y quiera realmente disfrutar, ¡lo empezaré!>>. Debo decir que, de mi producción, por cada cinco libros que significan solo trabajo, uno constituye un verdadero placer.  Y también explica que la considera una de sus mejores novelas.  Bueno, hay muchas que no he leído, pero esta es buena; yo destacaría la claridad de la narración. 




Comentarios

Entradas populares