Benjamin Black, En busca de April
"El mundo, estaba resueltamente convencido, jamás era lo que parecía, por ser precisamente más de lo que aparentaba. Eso lo había aprendido a muy corta edad. Tomarse la realidad de las cosas tal como se presentaba era lo mismo que perder de vista por completo otra realidad oculta tras ellas".
"No se había considerado un alcohólico, sino tan sólo un bebedor algo excesivo, aunque tras la última borrachera, de seis meses de duración, ya no estaba tan seguro".
"El pasado no pierde tiempo en convertirse en pasado, es verdad".
"Estaba pensando en que algo de especial tiene la forma en que se congrega la luz dentro de una botella de whisky, el modo en que resplandece, el tono leonado, la densidad, algo que no se da en ninguna otra parte; algo poco menos que sacramental".
Benjamin Black, En busca de April, Barcelona, Penguin Random House, 2015.
https://youtu.be/6La6wvVp8Sg Roberto Carlos: Esta tarde vi llover
https://youtu.be/2GRoiasduHM Armando Manzanero: Esta tarde vi llover
Una joven médica desaparece en Dublín, a mediados del siglo XX. Una amiga teme por ella y con ayuda de un forense bebedor, emprende su búsqueda. Ninguna otra persona de entre la familia y amigos de la desaparecida muestra interés en encontrarla. Y en el intento comienza a conocer a personas a las que creía conocer. Buena novela.
Comentarios
Publicar un comentario