Andrea Camilleri, Tirar del hilo
"-Ahora, por fin, puede ponerse a pensar y ya verá que cavilando, cavilando, poquito a poco, usted también lo descubrirá.
-Porque usted ya tiene una idea...
-Yo no, pero los poetas sí. Lo único que tiene que hacer es elegir. Podemos empezar por Ariosto: 'Las tetas rollizas parecían leche...' Y recordará el doloroso amor de D'Annunzio cuando decía: 'Encontrar en aquella sombra yaciendo sobre aquel seno, como en el fondo de un sepulcro, el Infinito'. Y no vamos a olvidar a Cardarelli, ¿verdad?: 'Mísera mujer de turgente seno, no eres rica más que de tu leche'.
Montalbano se quedó estupefacto y con la boca abierta. Jamás habría imaginado que Pasquano supiera nada de poesía.
-¿Podría explicarse en términos sencillos?- se arriesgó a preguntar.
-No- dijo Pasquano, y colgó."
Andrea Camilleri, Tirar del hilo, Barcelona, Salamandra (Penguin), 2020.
https://youtu.be/chWmKSLEpAA Radio Futura: El Tonto Simón
Casi cien páginas tarda esta novela en comenzar su historia. Paciencia. En un epílogo el escritor reconoce que está casi ciego y agradece a quien le ayudó a escribirla "interviniendo también de forma creativa": Valentina Alferj. L'altro capo del filo, Palermo, Sellerio Editore, 2016.
Un erudito de los senos. No sinólogo sino senólogo aunque nada impide la existencia de senòlogos chinos que harían poemas gráficos como el primero creado por Teòcrito y llamado la siringa. Veo el poema intitulado "la tetilla".
ResponderEliminarhttps://www.google.com/search?q=teocrito+la+siringa&newwindow=1&client=ms-android-oppo&sxsrf=AOaemvJ6SWw_X2TbE0v0HrdY8uOYXd8EjQ:1630616709437&source=lnms&tbm=isch#imgrc=wNGmjFiMVC5r_M&imgdii=3d2HXKQlNrrJHM
ResponderEliminarAjoconante griego, hacedor de hablas, fábulas y fábulos.
Eliminar