Juan Marsé, El embrujo de Shanghai

    "El viejo carguero navega lento y pesado. Su fatigada popa, con churretones de óxido y grasa, ofrece a la curiosidad ociosa de los melancólicos pasajeros del trasatlántico con el que se cruza un deplorable aspecto barbudo y senil. Pero, ¿habéis estado nunca en la proa de un barco a la luz de la luna, siquiera en un carguero cochambroso como éste, acodados a la borda y con la brisa del mar en la cara, alcanzando a ver mucho más que un vasto espejo de aguas plateadas bajo la noche estrellada, mucho más que océano y noche? Si alguna vez habéis amado un horizonte, sabréis de qué os hablo".

Juan Marsé, El embrujo de Shanghai, Barcelona, RBA, 1993. 


https://youtu.be/STugQ0X1NoI   10cc: I'm not in love 

El embrujo de la escritura de Juan Marsé, donde Barcelona es Shanghai, la verdad mentira y la mentira verdad. 




Comentarios

  1. Y en tu fragmento famosa escena del cinematografo reciente con un Di Caprio y una pavita. Èl muere víctima de la violencia de género amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muere de frío, en el agua, pero salva a su damisela. Actitud paternalista que despide cierto tufillo patriarcal. Previamente ella se desnuda para que él la dibuje, pero porque lo exigía el guión, lo que empeora las cosas. Cuando hagan una nueva versión se aplicará el mucho más razonable criterio de "sálvese quien pueda" (que será él con toda probabilidad, la naturaleza es lo que tiene) y por supuesto no se habrá desnudado nadie y no habrá ningún dibujo erótico de ella porque él será, en realidad, un dibujante de cómics alternativos. El barco y la película se llamará Titánica (que no tetánica).

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares