Rudyard Kipling, En tinieblas

   "Todo lo que podemos hacer es averiguar cómo hemos de ejecutar nuestro trabajo, cómo llegar a ser señores de nuestro oficio, en vez de esclavos, y no asustarnos jamás de nada". 

   "Los hombres poseen el espíritu de contradicción y hacen las cosas sin saber por qué?".

   "Tengo cerillas y azufre. Me fabricaré mi propio infierno". 

   "El mar es una bruja ladina y vieja que siento haber conocido. ¿Por qué no nací, me crié y me morí en una aldehuela montaraz? 

Rudyard Kipling, En tinieblas, en Obras selectas de premios Nobel. Rudyard Kipling, 1, Barcelona, Planeta, 1988.

https://youtu.be/og19ES5Iznw    Iron Maiden: Rime of the Ancient Mariner





Comentarios

  1. Curioso regreso a la felicidad de las 3 portadas. La primera viaje e incertidumbre (el mar). La segunda pinceles y guerra. La tercera retrato de dama.
    Temo que ninguna acierta la trama y te obliga a leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil representar la novela con una ilustración, pero lo que nada tiene que ver con la narración es el barco vikingo. El mar, la guerra y la pintura sí, pero de vikingos nada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares