Caballero Bonald, Laberinto de fortuna

 "Fundadas sospechas.  Nadie sabe lo que yo. El buscador de la certeza se equivoca de claves, predicciones, dogmas, abecedarios. Pero yo no. Yo he visto ese conmovedor trayecto de la clarividencia perfeccionado al fin por la locura. He visto un insurgente tropel de sucedáneos en vano entorpeciendo el curso inmemorial de ese papel. Pacté orgullosamente con mi propio recelo, tal vez para poder rectificar los mapas que elaboran de consuno los sórdidos compromisarios de la sabiduría. Pero ya me había sido concedido el poder de ordenar estos datos y fundar una estirpe". 

José Manuel Caballero Bonald, Laberinto de fortuna, Barcelona, Laia, 1984. 

https://youtu.be/oMh2Slc06Yk   The Dead South: The Dead South 

La palabra de Caballero Bonald participa del encantamiento y desprende pétalos numinosos de vaya usted a saber qué. 


En 1960



Comentarios

  1. Vaya usted a saber qué, de qué, por qué y para qué es una magnífica descripción del fragmento transcrito

    ResponderEliminar
  2. ¿Podría ser las instrucciones de montaje de un IKEA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la clarividencia por la locura. O bien, de la locura a la locura pasando por la clarividencia.
      A mí siempre me sobran piezas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares