W. J. Mayo, Cómo leer, estudiar y memorizar rápidamente
"Todos nos consideramos más o menos buenos lectores por el mero hecho de haber asistido a su debido tiempo a la escuela, cuando la realidad es otra: leemos muy por debajo de nuestras posibilidades, y esto, como nos dice Zielke, casi siempre debido a impedimentos de orden fisiológico o a la mala e inadecuada utilización de nuestros ojos. Sencillamente creemos que leemos bien sin tener en cuenta que podemos agilizar nuestra capacidad de comprensión y al mismo tiempo duplicar nuestra velocidad lectora con tan sólo aplicarnos al aprendizaje de los métodos y las técnicas de la lectura rápida y eficiente.
[...] son precisamente los lectores rápidos los que mejor leen. Los lectores rápidos son al mismo tiempo los que mejor captan el sentido de lo leído, ya que pueden hacerse con las relaciones internas del texto y con las particularidades de su estructura en el período de tiempo más breve posible".
W. J. Mayo, Cómo leer, estudiar y memorizar rápidamente, Madrid, Playor, 1980.
https://youtu.be/BT4GIljqr-A Gloria Gaynor: Can't take my eyes off you
Vivir rápido, leer más rápido y hacer un joven y bonito cadáver literario.
ResponderEliminarNo digo que no se pueda leer rápido pero no estoy interesado como no lo estoy tampoco en follar rápido.
ResponderEliminarQuizás está tomando en consideración únicamente la lectura placentera. Pero sospecho que lee deprisa cuando busca determinada información, necesita hacerse una idea superficial de los contenidos de un texto o se trata de una primera lectura preparatoria de un posterior estudio en profundidad.
EliminarBien. Primero se trata el tema en superfície y luego en profundidad. Buena técnica.
ResponderEliminar