Agatha Christie, El testigo mudo / Abbe Lane, Me lo dijo Adela

   "Entre los victorianos no era habitual el optimismo sin base. Podían pensar lo peor con la mayor tranquilidad".


    "Mon ami, ya conoce usted mi naturaleza, propensa a sospechar de todo. Yo no creo nada de lo que me dicen, mientras no lo confirmo o corroboro.

    <<Él dice>>, <<ella dice>>, <<ellos dicen>>. ¡Bah! ¿Qué significa todo eso? Absolutamente nada. Puede ser cierto o puede ser falso por completo. Yo sólo tengo en cuenta los hechos". 

   "Los crímenes que pueda cometer usted serán siempre los crímenes de la debilidad. Robar, falsificar. Sí, eso es lo más fácil, pero matar ¡no! Para matar se necesita el tipo de mentalidad que pueda obsesionarse con una idea". 


Agatha Christie, El testigo mudo, Barcelona, Molino, 1996

Dumb Witness, 1937.

 https://youtu.be/5JdZW_LpUEY  Abbe Lane: Me lo dijo Adela






Comentarios

  1. Ciertamente los hechos es lo fuerte de una acusación. Facta, non verbal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razonable, pero me temo que inexacto en buena parte del acontecer social. Hércules Poirot, como es muy listo, no cae en el error en que suele caer el vulgo, para el que lo principal o lo único es la acusación y con ella basta para condenar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares