Nickolas Butler, Algo en lo que creer

   "El mundo, Lyle lo sabía, se dividía en dos tipos de personas (como suele decirse, o como se tiende a simplificar): aquellas a las que los cementerios les resultaban lugares tristes e inquietantes, y aquellas otras a las que, como le sucedía a él, les inspiraban una sensación profunda y duradera de unidad y equilibrio; como si alguien bajara repentinamente el volumen de la vida y uno flotara en el espacio exterior, contemplándolo todo, contemplando su inmensidad. Para Lyle, aquel era un lugar en el que poder estar cerca de gente que había desaparecido hacía mucho tiempo. Un lugar libre y sereno al margen de las cosas. Un lugar en el que entrar en contacto no sólo con sus recuerdos, sino también con su futuro”.

   “El mundo está lleno de misterios casi infinitos, y de una cantidad aún más infinita de respuestas tentativas, de engaños, de mentiras, de chácharas y también, de tanto en cuanto, de un pequeño puñado de respuestas sagradas, casi ocultas”.

   “Por las mañanas, en aquellas tierras, el sol proyectaba sombras extravagantemente oscuras y azuladas, mientras que los atardeceres abundaban en tonos dorados y cobrizos, a medida que el sol avanzaba hacia el río, hacia Minnesota. Era un sitio ideal para ser un manzano”.

Nickolas Butler, Algo en lo que creer, Barcelona, Libros del Asteroide, 2020.

      https://youtu.be/mAXLeF_hpmk   Raffaella Carrà: Rumore

Buena novela (pero hay páginas que se podrían haber abreviado un poco).  La historia de una joven madre que, alucinada por el fanatismo religioso de una secta protestante y enamorada del pastor que embauca a esa parroquia, pone en grave peligro la vida de su hijo intentando curarle rezando una grave enfermedad que requiere hospital. El protagonista principal es el padre de la imbécil y abuelo del niño, al que su hija achaca los males del nieto porque es un hombre poco religioso, lo que para ella casi equivale a satánico (para lo corriente en mi pueblo sería un meapilas integral, pero por lo visto en Wisconsin tienen otra vara de medir). 





Comentarios

  1. Una novela muy del Bublé Belt. Idiotas hay en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La cólera de los idiotas llena el mundo".

      Arturo Pérez-Reverte, Sabotaje, Barcelona, Alfaguara (Penguin Random House), 2018.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares