Yuko Tsushima, Territorio de luz

    "Pero mi hija salió corriendo, despreocupada, hacia el estanque. Yo la seguí, con la respiración entrecortada. Al final de la senda vi un sauce llorón refulgiendo bajo un sol que empezaba a declinar hacia el oeste. Era de una luminosidad deslumbrante. Mi hija estaba dando saltos intentando agarrar una de las ramas más bajas. Quise impresionarla agarrando varias ramas a la vez. Me protegí los ojos formando una pantalla con mi mano y me fui adentrando en la luz, donde se encontraba ella". 

   "En mis recuerdos, la luz de aquel árbol reverbera como el fuego". 

Yuko Tsushima, Territorio de luz, Madrid, Impedimenta, 2020. 

¡Estupenda novela!  Aún diría más: ¡novela estupenda!  Así que ahora he descubierto a Yuko Tsushima. 

https://youtu.be/zpJrwFsiIXg   Christina Rosenvinge: Tú por mí








Comentarios

Entradas populares