Agatha Christie, Cartas sobre la mesa

"Dudo que llegue a hacerse cargo ni de la mitad de las dificultades que encontramos en nuestro trabajo. Por ejemplo, la gente dice cosas. Pues bien, no podemos creer ni una palabra, pero debemos tomar nota de ello. Esto es más ostensible en un caso como el que nos ocupa. No quiero hablar mal de su sexo, pero no hay duda de que una mujer, cuando empieza a hablar, es capaz de dejar que su lengua se desmande un poco. Hace acusaciones infundadas, insinúa esto, aquello y lo de más allá, y saca a relucir toda clase de escándalos pretéritos que, probablemente, no tienen nada que ver con el caso".  


"-Desempeñó el papel de diablo demasiado bien, pero no era el propio diablo. Au fond era un estúpido. Y por esa razón murió.

-¿Porque era estúpido?

-Es un pecado que no se perdona nunca y se castiga siempre, madam".


"Nadie puede realizar una cosa que no esté dans son caractère". 

 

"Yo lo vi -dijo Poirot-. Con los ojos del pensamiento puede ver uno más que con los del cuerpo. Sólo hay que recostarse en la silla y cerrarlos".


Agatha Christie, Cartas sobre la mesa, Barcelona, Molino, 1996. 

Cards on the table, 1936

Las agudas observaciones de los personajes de Agatha Christie. O de ella misma. La primera es de un superintendente de la policía, las otras -naturalmente- de Hercule Poirot.  La última casi al final de la novela.







Comentarios

Entradas populares