Brian W. Aldiss, La otra isla del doctor Moreau

    "Una de las razones por las que creo en Dios ha sido la presencia en mi vida de emociones y comprensiones inaccesibles al método científico. Por lo demás, he conocido científicos que creían en la telepatía y, al mismo tiempo, negaban la existencia de Dios. Para mí tiene más sentido creer en Dios que en la telepatía; la telepatía me parece un nada científico disparate al igual que la astrología, mientras que Dios no puede carecer nunca de fundamento científico porque es el Primer Motor que contiene a la ciencia junto con todos los otros efectos de nuestro universo. O así lo considero yo alo menos para mi temporal sastisfacción. Dios es terreno movedizo". 

   "Sean cuales sean los aterradores acontecimientos que constituyen nuestra vida, todo viene a parar en esto al final: sólo queremos descansar acostados".  

   "La guerra... la perfecta excusa humana para ejercer el poder, el poder personal además del nacional. Usted cree que debo estar automáticamente de su parte en la lucha, ¿no es cierto? Está equivocado. La humanidad me mantuvo siempre a prudente distancia, de modo que no tengo por qué experimentar sentimientos humanos. Estoy disculpado. ¿De acuerdo?"


Brian W. Aldiss, La otra isla del doctor Moreau, Barcelona, Edhasa, 1983. 

 

                                                                    Brian W. Aldiss

 



Comentarios

Entradas populares