Eduardo Mendoza, El negociado del yin y el yang

   "Una decisión trascendental sólo es un juego de la mente hasta que se da un paso irreversible para ponerla en práctica".

   "- Chico, no sé qué pensar. Hay cosa que me resultan un poco extravagantes.

   - Por ejemplo...

   - Hay un personaje que siempre anda hacia atrás y va mirando fijamente el suelo para ver si entiende por qué no ha tropezado.

   - ¿Y te parece mal?

   - Mal no, es una chorrada.

   - Pero, Rufo, ¡si es tu vivo retrato!   

    "- Mira, hace un mes, cuando fuimos a aquella casa horrible de tu hermana en el Ampurdán, vi que te habías llevado para leer un libro en inglés. Sabes cuál digo.

    - Sí, claro: Light in August en una edición de los años cincuenta que compré en Scribner's.

    - Bueno, pues le eché una ojeada y pensé: yo esto no lo leería ni muerta, pero un hombre que se atreve con semejante ladrillo podría ser el padre de mis hijos.

    - ¿De veras te quieres casar conmigo porque leo a Faulkner?

     - Es un criterio de selección como cualquier otro". 

Eduardo Mendoza, El negociado del yin y el yang, Barcelona, Seix Barral, 2019. 

Durante las cien primeras páginas (tiene 376) me pareció una historia sosísima. Pero luego me ha gustado. 

https://youtu.be/W87Tp_gDhHM  Milenita: Cheshmedjiyo



Comentarios

  1. Un amigo mío estudió lo que estudió porque la facultad del ramo le quedaba la más cerca de su casa. Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es un criterio de una racionalidad perfecta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares