Andrea Camilleri, Km 123

 "-No le haré perder mucho tiempo, abogado. Estoy aquí porque quiero divorciarme de mi marido.

-¿De Giulio?

-Sólo tengo ese marido.

-Perdone, señora, pero estoy asombrado. Es como un verdadero rayo en un cielo despejado. Los conozco desde hace años y no sospechaba en lo más mínimo que las cosas entre ustedes fueran...

-Tampoco yo lo sospechaba.

-¿Y cómo es que ha tomado esta decisión?

-He descubierto que me ha traicionado.

-¡Ja, ja!

-¿Lo encuentra divertido?

-Señora, permítame. Si todos, mujeres y hombres, se divorciaran por una simple traición del respectivo cónyuge, los matrimonialistas no tendríamos tiempo ni de respirar".

Andrea Camilleri, Km 123, Barcelona, Destino (Planeta), 2020. 


"Creo que todos habréis adivinado que el color que pretendo defender es el giallo (amarillo). El amarillo no como color en sí ni como significación simbólica, sino el amarillo en cuanto a color de portada. Y habrá que comenzar de inmediato con una aclaración. La novela policíaca, el mystery, se llama <giallo> sólo en Italia.

Andrea Camilleri, intervención en un congreso, en 2003, sobre literatura, incorporado al final de Km 123

https://youtu.be/d2mb6U1CiTU  Rosario: Algo contigo 

Estupenda y agilísima narración de varios asesinatos a través de las comunicaciones entre los personajes.




Comentarios

  1. La culpa es de la Iglesia y de los juzgados por casarnos. Nos inducen al divorcio con todas sus fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía entendido que la culpa fue del chachachá.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares