Frédéric Beigbeder: Socorro, perdón

"Me encanta cuando se retuercen para soltarse el sujetador: se dirían crótalos que ondulan". 

"La libertad es un fardo al que te acostumbras, como la muerte".

 "En nuestro mundo hastiado ya sólo vende la inocencia".

"No soy ateo ni creyente: no estoy en ninguna parte y espero a que lluevan chicas". 

"¿Cómo se puede vivir en la sociedad de la tentación sin caer nunca en ella?".

"Su boca era una mariposa libando entre su nariz y su barbilla. Me dirá: las mariposas no liban, liban las abejas. Y yo le diré: cierra el pico, subpatriarca, veo que no la conoces, porque con Lena las mariposas liban y los corderos bufan y las águilas rugen y la ortigas ululan, un punto lo es todo". 

Frédéric Beigbeder, Socorro, perdón, Barcelona, Anagrama, 2008, 244 p.

Au secours pardon, París, Grasset & Fasquelle, 2007


A la mitad, cuando el lector empieza a fatigarse de los baboseos del protagonista, hay un cambio de situación y de lenguaje; el escritor demuestra su habilidad para cambiar de registro según el momento de su historia.




Comentarios

  1. "Subpatriarca" me parece un hallazgo, un gran insulto,. Delicado, pero terrible insulto. Se me acuden otros a las mientes: subcatedrático, subPNN, subhombre, subDios, subcura, subpresidente del Gobierno del pais Ñ, etc

    ResponderEliminar
  2. Suburbana (mejor "poligonera"). Subtonto: "Era un tipo tan tonto, tan rematadamente tonto, tan irremediable, absoluta y y profundamente tonto que se presentó a un concurso de tontos. Y quedó el segundo. Por tonto".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares