Haruki Murakami, Primera persona del singular

    "Al menos, las palabras permanecen a nuestro lado si tenemos suerte. Son seres fabulosos que trepan hasta lo alto de una escarpada cima con la llegada del atardecer y se ocultan en el interior de pequeños agujeros excavados en la tierra a su medida, borrando toda prueba de su existencia en medio del bramido del viento. Con la llegada del amanecer, el viento amaina y las palabras supervivientes se asoman sigilosas, en actitud tímida y remisa, con tendencia a la polisemia, suficientemente preparadas, no obstante, para ejercer de testigos del mundo con imparcialidad y honestidad". 

Haruki Murakami, "Áspera piedra, fría almohada", en Primera persona del singular, Barcelona, Tusquets, 2021. 

   "Lo que prevalece en mí es la impresión de no ser yo quien tira de los hilos y opta por el camino a seguir, sino, más bien, de ser llevado, empujado, arrastrado por el otro. Y, en fin, allí estaba; en aquel bar. Aquel yo, en primera persona del singular, para quien habría bastado una sola elección diferente a las tomadas ante cualquiera de las bifurcaciones que me había encontrado a lo largo de mi vida para que, en ese preciso momento, yo me encontrase en cualquier otro lugar, menos en aquella coctelería. Fuese como fuese, seguí mirando al frente, preguntándome quién sería aquel que me observaba desde el espejo". 

Haruki Murakami, "Primera persona del singular" en Primera persona del singular, Barcelona, Tusquets, 2021. 

Beth Hart, Joe Bonamassa: Your heart is as black as night    https://youtu.be/--HRQ3ckYt8




Comentarios

Entradas populares