Rafael Reig, Amor intempestivo
"Entonces la creencia popular mantenía que los okupas eran gente encantadora que sentía verdadera urgencia por montar un centro cultural en los inmuebles de los que se apoderaban. Esta y otras experiencias me hicieron dudar de lo que la mayoría es capaz de tener por cierto. Aquellos okupas eran ruidosos, violentos (había sangre por las escaleras y gritos a cualquier hora) y unos auténticos marranos. Tiraban todo por el patio de luces, incluidas sus deposiciones en bolsas de plástico".
"No nacemos con ella, hacerse un alma es el propósito de toda vida que merezca ser vivida. Ser escritor, ingeniero, licenciada en Derecho, no es nada ni quiere decir que uno haya vivido. Llegar a ser bueno es la única aventura de la existencia, lo único para lo que vivimos".
"La inteligencia no sirve para tomar mejores decisiones, pero sí para encontrar justificaciones más convincentes para la decisión que más te convenga tomar".
Rafael Reig, Amor intempestivo, Barcelona, Tusquets, 2020.
Los primeros capítulos me hicieron dudar. Luego me ha parecido un buen libro (autobiográfico parece).
La inteligencia y las lecturas seguro que facilitan el hallazgo de justificaciones para la vida y sus giros. Lázaro de Tormes justifica los cuernos por su patobiografia social. Quijote su locura por sus libros. Kafka por su padre. Dante por una mujer.
ResponderEliminar