David Lagercrantz, Lo que no te mata te hace más fuerte

“Lo único que podía hacer era aceptar que un empleo en la policía de seguridad se consideraba caer en lo más bajo entre sus amigos de la clase alta, y mucho más, claro está, entre sus amigos intelectuales”.

“- ¿De qué tipo de grupo estamos hablando?

-          - De un grupo criminal, unos delincuentes bastante sofisticados que ya no atracan bancos ni venden droga sino que se concentran en robar secretos industriales e información empresarial confidencial.

-          - Black hats.

-          - Sí, pero no sólo son hackers. También se dedican al chantaje y a los sobornos. Quizá también a esa cosa tan anticuada que llamamos asesinato”.

“Ahora la organización no sólo se ocupaba de vigilar a terroristas y de potenciales riesgos para la seguridad; ni siquiera e limitaba a las personas más importantes, como jefes de Estado extranjeros u otros potentados, sino a todo y a todos. Al mundo entero, podría decirse. Millones, miles de millones, billones de conversaciones y mails y actividades de la red eran controladas y archivadas y cada día que pasaba, la NSA avanzaba posiciones y penetraba cada vez más profundamente en todas las vidas y se convertía en un solo, aunque enorme, ojo que vigilaba”. 

"Lo que caracteriza a una persona son sus contradicciones". "Estar vivo es no ser del todo coherente, es apuntar en muchas direcciones".

David Lagercrantz, Lo que no te mata te hace más fuerte, Destino, Barcelona, 2015.


    Un eficiente producto comercial. Otro escritor continúa la serie Milennium tras la muerte del anterior y por tanto los personajes principales son los mismos. Aventuras razonablemente trepidantes, entretenidas. No parecer haber rastro de originalidad y apenas del empleo del intelecto en todo el libro.  

Estocolmo, escenario de la novela

Comentarios

Entradas populares