Beatriz Vilas, Leer la mente... o casi

    "Cuando alguien habla con las manos en los bolsillos, puede estar ocultando información que no quiere que salga a la luz.

    Las personas que mienten generalmente no moverán mucho las manos y tendrán los puños cerrados, o las manos escondidas en los bolsillos.

     Cuando nos agarramos a una silla, querrá decir que estamos intentando agarrarnos a una realidad, en ocasiones pudiendo estar engañándose a uno mismo.

     En cambio, mostrar las palmas de las manos y enseñar los dedos estirados significa apertura total hacia los demás.

     Si nuestro interlocutor es muy expresivo y cree mucho en lo que está diciendo moverá mucho las manos, pero de lo contrario no las moverá apenas.

     Cuando das golpecitos sobre una mesa con los dedos, como si estuvieras tocando un piano, significará nerviosismo e impaciencia, y juguetear con collares o pulseras es símbolo también de nerviosismo.

     Cuando nos sentimos inseguros necesitamos agarrarnos a algo externo material, para controlar al objetivo en sí". 

Beatriz Vilas, Leer la mente... o casi,  Madrid, Anaya, 2014. 

     En este libro algunas cosas interesantes y plausibles, y también afirmaciones dudosísimas o absurdas, como que quienes tienen ojos de color café intermedio "Son personas emotivas y se rigen por lo intuitivo. Suelen ser muy creativos, visionarios y soñadores. No suelen gustarles mucho las responsabilidades administrativas y les gusta mucho el buen comer, la gente y llamar la atención".  Parece una mezcla de interpretación de los gestos y adivinación por el horóscopo.



 

Comentarios

Entradas populares