Benjamin Black, Las sombras de Quirke

  "-Yo creo que cada uno de nosotos tiene un arcón de cosas que son... No sé cuál es la palabra. Yo soy como un barco que transporta un valioso cargamento en medio de una gran tormenta. Todos los marineros le dicen al capitán que debe arrojar el cargamento por la borda o el barco se hundirá y todos ellos se ahogarán en el mar. <<No>>, les contesta el capitán, <<si hago lo que me piden, la pérdida será mucho mayor que el riesgo de morir. Esa pérdida no es la de los comerciantes a quienes pertenece el cargamento, que siempre podrán conseguuir otro, sino la nuestra. Llegaremos a puerto y seremos menos de lo que éramos cuando zarpamos>>. ¿Lo entiendes?

   Él tenía el ceño fruncido.

   No, no lo entiendo". 

"Ser realista es una gran excusa para cometer todas las fechorías que desees y luego decir que así son las cosa, que así es como son realmente las cosas"


Benjamin Black, Las sombras de Quirke, Alfaguara (Penguin), 2017.


El alcohólico médico forense Quirke trabaja con el inspector Hackett en la investigación de enmarañados y sangrientos asuntos. A diferencia de Holmes y Watson, aquí es el médico el protagonista principal. Por algunos detalles parece que lo relatado sucede en los años 60.  La portada es muy buena. Las citas, de la pág. 187 y 280.


 


 

Comentarios

Entradas populares