Benjamin Black, Quirke en San Sebastián
“A Terry Tice le gustaba matar a gente. Así de sencillo. Hoy día le pagaban por eso y le pagaban bien. Pero en realidad el motivo nunca era el dinero. Entonces ¿qué? Le había dado muchas vueltas al asunto, en distintos momentos a lo largo de los años. No estaba chiflado, y no era nada sexual, y tampoco es que fuese un enfermo; no era ningún psicópata.
La mejor respuesta que se le ocurría era que lo hacía para poner orden, para dejar las cosas en su sitio. Le contrataban para matar a personas que se habían metido donde no debían y había que quitarlas de en medio para que el negocio pudiera seguir adelante sin problemas. O eso o estaban de más, y esa era una razón igual de buena para librarse de ellas”.
"La mente tiene su propia mente, ¿sabes? Hace cosas de las que no somos conscientes. Establece conexiones, inventa fantasías. Es el mundo secreto en el que nos movemos cuando soñamos".
Benjamin Black, Quirke en San Sebastián, Alfaguara (Penguin Random House), 2021.
April in Spain, 2021
No es un psicopata quien puede matar a otras personas por el simple hecho de que molestan a alguien y se supone que cobrar por ello y luego ir de vacaciones al caribe, tener un perro al que se adora y se recogen sus deyecciones, y besar a los niños cuando se van a la cama. No es psicopatía, is only bussines.
ResponderEliminarPrimero se nos informa que le gustaba matar. Luego que, en opinión del asesino, no lo hacía por locura sino para resolver problemas, y que ese era su trabajo. Lo primero es lo que dice el escritor sobre el personaje. Lo segundo es lo que el escritor dice que dice el personaje sobre sí mismo. Gracias a estos comentarios podemos añadir lo que decimos nosotros sobre lo que dicen ellos.
Eliminar¿Quién alcanza a verse a sí mismo como un loco, un vicioso o un malvado?