Rosa Montero, La ridícula idea de no volver a verte
"La Muerte juega con nosotros al escondite inglés, ese juego en el que un niño cuenta de cara a la pared y los otros intentan llegar a tocar el muro sin que el niño les vea mientras se mueven. Pues bien, con la Muerte es lo mismo. Entramos, salimos, amamos, odiamos, trabajamos, dormimos; o sea, nos pasamos la vida contando como el chico del juego, entretenidos o aturdidos, sin pensar en que nuestra existencia tiene un fin. Pero de cuando en cuando recordamos que somos mortales y entonces miramos hacia atrás, sobresaltados, y ahí está la Parca, sonriendo, quietecita, muy modosa, como si no se hubiera movido, pero más cerca, un poquito más cerca de nosotros".
"Breve es nuestro día y la noche es inmensa".
Rosa Montero, La ridícula idea de no volver a verte, Barcelona, Seix Barral, 2013.
https://youtu.be/mxlWOc7VVww Darga: Resisdance
Citas de las páginas 109 y 202.
Lo confieso: no soporta a esta escritora. Por lo tanto el fragmento me parece inane, digno de ser escrito por una AI.
ResponderEliminarLa inteligencia artificial tendrá que perfeccionarse y, para hablar de la muerte, deberá ser mortal y saberlo. Che, y yo que me esforcé buscando fragmentos apañaditos.
EliminarSi quieres meditar sobre la muerte, Rosa, lee a Quevedo. Alucinarás y no, nunca, te le acercarás ni un escrúpulo. Morirás de envidio de letras.
ResponderEliminar