Bram Stoker, Drácula

     "Es preciso tener un espíritu abierto, no permitir que una pequeña verdad nos impida llegar a una verdad mayor. Al principio aprendemos la verdad ínfima, la apreciamos en su justo valor, pero no debemos creer que esta es toda la verdad del universo.

   - ¿Quiere usted decir que las ideas preconcebidas no deben impedir que se acepten otras, más extraordinarias?

   - Ah, sigues siendo mi alumno favorito." 

     "Mi querido John: Escribo para ti estas líneas, por si acaso me ocurriese algún percance antes de volver a vernos. Regreso al cementerio, para vigilar. Mi intención es que la no-muerta no pueda abandonar su ataúd esta noche para que mañana sea mayor su afán por salir. Por tanto, ataré a la puerta del sepulcro todo lo que la no-muerta detesta, los ajos y un crucifijo, lo cual bastará para mantenerla quieta. Lucy es una no-muerta reciente y no se resistirá". 

      "Existen misterios que el espíritu solo entrevé y que con el paso de los siglos solo han podido resolverse en parte. Créame, nos hallamos en presencia de uno de esos misterios. Pero aún no he terminado. ¿Puedo cortarle la cabeza a Lucy?

        - ¡No, por todos los santos!"

 

Bram Stoker, Drácula, Barcelona, Ramdom House Mondadori, 2012, 511 páginas.

Las citas son de las páginas 273, 284-285 y 289.  Estupendo novelón epistolar con todos los tópicos, que probablemente acuñó, del género vampírico.  La primera edición es de 1897.  

https://youtu.be/SGIYdguZsZI  Christina Rosenvinge: La gata bajo la lluvia



 


 

Comentarios

  1. Novela que hoy, en 2023, no abría tenido límites en algún país asiático a manos de un español rubio como la cerveza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares