Emmanuel Carrère, De vidas ajenas
“Soy ambicioso, inquieto, necesito creer que lo que escribo es excepcional, que será admirado, me exalto creyéndolo y me derrumbo cuando dejo de creerlo”.
“Cuanto más alta es la norma jurídica, tanto más generosa es y más cercana está de los grandes principios que inspiran el Derecho con mayúscula. Los gobiernos se sirven de decretos para cometer vilezas, mientras que la Constitución o la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano las proscriben y se mueven en el espacio etéreo de la virtud. Por suerte, la Constitución y la Declaración priman sobre los decretos y sería muy idiota no sacar este as de la manga para desbaratar las maniobras de un sota o hasta un rey”.
Emmanuel Carrère, De vidas ajenas, Barcelona,
Anagrama, 2011, 260 pp.
Citas de las páginas 176 y 195. Bueno.
Ya sabes..... lo de la Ley y los reglamentos. Respecto de la primera de las frases, decribe perfectamente mis habilidades cervantinas.
ResponderEliminarNo creo que los principios de las declaraciones de derechos y de la Constitución tengan verdadera prevalencia frente al caos de leyes, reglamentos y prácticas corruptas. Pero estaría bien que fuese tal como lo dice la cita.
ResponderEliminar