Jorge Luis Borges: sobre Borges

 "Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar el arco de un zaguán y la puerta cancel; de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfico. Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo XVIII, el sabor del café y la prosa de Stevenson; el otro comparte esas preferencias, pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor. Sería exagerado afirmar que nuestra relación es hostil; yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borges pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica". 

Jorge Luis Borges, El hacedor, Madrid, Alianza - Emecé, 1984, 158 pp. 

El fragmento es del cuento "Borges y yo", que está en las páginas 69 y 70 del volumen. 

Old compass , magnifying glass and sand clock on vintage map 5130136 Stock  Photo at Vecteezy 

 Se cumplen 34 años de la partida de Borges - 8digital Noticias

Comentarios

  1. En circunstancias normales, de no ser ficción, este fragmento estaría escrito desde la sala nívea de un sanitario psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  2. Y sería un argumento para el otro Borges. El de las nueces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares