Arthur Conan Doyle, "Charles Augustus Milverton"

    "Holmes había parecido enojado, pero luego se le aclaró la expresión y me dio un golpe en el hombro.

   - Bueno, bueno, querido amigo, así sea. Hemos compartido durante años las mismas habitaciones y sería divertido que acabáramos compartiendo la misma celda. Mire, Watson, no me importa confesarle que siempre he opinado que yo hubiera podido ser un criminal sumamente eficiente. Esta es la gran oportunidad de mi vida en ese sentido. ¡Vea! -sacó de un cajón un estuche de cuero, lo abrió y me mostró un conjunto de brillantes instrumentos-. Es un equipo de robo de primera clase, a la última moda, con palanqueta niquelada, cortador de vidrio con punta de diamante, llaves adaptables, y con todas las mejoras modernas que exige el progreso de la civilización. Aquí tengo también mi linterna sorda. Todo está en orden. ¿Tiene usted algún par de zapatos silenciosos?

   - Tengo unas zapatillas de tenis con suela de caucho.

   - Excelente. ¿Tiene antifaz?

   - Puedo hacerme uno con seda negra.

   - Veo que tiene usted una fuerte inclinación natural hacia esta clase de cosas. Muy bien. Haga los antifaces. Tomaremos un poco de cena fría antes de salir". 

Arthur Conan Doyle, "Charles Augustus Milverton", en El regreso de Sherlock Holmes, Barcelona, Fontamara, 1982. 

 The Adventure of Charles Augustus Milverton, 1904

https://youtu.be/KSM8K0yC_Lw   Ana Alcaide: Luna sefardita 

The Adventure of Charles Augustus Milverton - A Sherlock Holmes Adventure  (Unabridged) | Audiolibro | Arthur Conan Doyle | Nextory 

Chas-05

Comentarios

Entradas populares