Sue Grafton, F de fugitivo

 "Cuando yo era adolescente, hubo una época en que estar de pie toda la noche tenía sabor a aventura. El amanecer era estimulante y la resistencia física no parecía tener límite. En la actualidad, la falta de sueño me pone en una tensión extraña que no es sino el prólogo de un abatimiento acompañado de retortijones. Me encontraba aún en el primer momento de concentración energética, durante el que el cuerpo se deja llevar. El café me estimularía, pero lo único que haría sería posponer el inevitable derrumbe". 

 "Me revienta el campo. Lo detesto. ¿Sabéis qué es la naturaleza? Palos, tierra sucia, raíces para tropezar, agujeros para perder pie y caerse, bichos que muerden, bichos que pican y primitivismos sin cuento que ningún catálogo agotaría. Y no soy la única que piensa así. Venimos construyendo ciudades desde que Noé salió del Arca única y exclusivamente para huir de tanta inmundicia". 

Sue Grafton, F de fugitivo, Barcelona, Tusquets, 1992

'F' es for Fugitive, 1989

Citas de las páginas 51 y 260

https://www.youtube.com/watch?v=6L0LIo35sF4  Red Hot Chili Peppers: Californication





Sue Grafton (1940-2017)

Comentarios

Entradas populares