Alfonso Guerra, La España en la que creo
"El cambio más profundo se ha producido en el PSOE, que ha renunciado al socialismo liberal en el que se había apoyado durante toda su historia para apoyarse sobre una mezcla de radicalismo y de oportunismo populista.
La reiterada acción de privilegiar a los que pretenden, lo confiesan, destruir la democracia es imposible de entender [...] Intentar que los socialistas apoyen una estrategia diseñada por Oriol Junqueras, Pablo Iglesias Turrión y Arnaldo Otegi hace pensar en una mutación del socialismo de hondo calado. La mezcolanza de socialismo con el terror, la secesión y el populismo radical apunta a que el socialismo ha dejado de responder a sus pautas históricas. Baste recordar las palabras de uno de los <<estrategas>>: <<Vamos a Madrid a destruir el régimen del 78>>. El régimen que, en gran medida, es obra del PSOE.
Los aliados del gobierno socialista intentan cada día cavar una fosa para las instituciones básicas, principales del Estado de Derecho: la Constitución, la Jefatura del Estado y el Tribunal Constitucional. Como bien apunta Javier Tajadura: No es exagerado afirmar que el futuro del TC determinará de una u otra suerte el futuro de nuestro régimen democrático [...]
Legislar ad hominem para evitar la sanción a los protagonistas de un golpe a la democracia y a la libertad, hacer desaparecer los delitos, o aminorar las penas para favorecer a los delincuñentes, legislar con una penosa técnica jurídica hasta conseguir efectos contrarios a los que intentaba lograr la ley, la incapacidad para rectificar los errores, la indolencia para exigir responsabilidades, hacen pensar en un socialismo de la oportunidad, no de los principios que lo sustentan".
Alfonso Guerra, La España en la que creo, Madrid, La esfera de los libros, 2023.
https://www.youtube.com/watch?v=lQMV_S6zShU Yasmin Levy: Una noche más
Comentarios
Publicar un comentario