C. Hernández, D. Villanueva, La guía de atípicas suculentas
"Las suculentas o crasas son plantas que han adaptado uno o varios de sus órganos para acumular agua, principalmente en las hojas, tallos o, incluso, en las raíces. Esto les permite vivie en entornos áridos, donde el agua escasea o las lluvias son imprededibles. Así pueden sobrevivir largos períodos sin riego, alimentándose de sus propias reservas.
Estas plantas comparten la característica de almacenar agua, pero no son una familia ni un género botánico. Es decir, no son un grupo taxonómico específico, sino que se encuentran en diferentes familias. Por ejemplo, hay muchas especies suculentas dentro de las familias Agavaceae, Aixoaceae, Cactaceae, Crassulaceae y Euphorbiaceae, entre otras".
"Con frecuencia se tiende a confundir los términos <<suculentas>>, <<crasas>> y <<cactus>>, pero no son lo mismo. Los términos <<suculentas>> y <<crasas>> se usan para referirse a plantas con la característica particular de almacenar agua en mayor cantidad que otras plantas. Los cactus, por su parte, son suculentas o crasas que pertenecen exclusivamente a la familia Cactaceae. De modo que todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus, ya que dentro del grupo de las suculentas existen miles de especies en diferentes familias además de la mencionada Cactaceae".
Camila Hernández, Diego Villanueva, La guía de atípicas suculentas, Barcelona, Larousse, 2023.
Comentarios
Publicar un comentario