Alfred Hitchcock presenta 'Feliz funeral'
"John Maynandahl se quitó la chaqueta del pijama, se la enrolló en el brazo, y se dirigió hacia el tocador de Peggy para romper el espejo asestándole un golpe con el revés de la mano. Luego se sentó en la banqueta forrada de satén. Cruzó los brazos sobre los restos de cristales rotos y los frascos de cosméticos y recostó en ellos la cabeza.
Así fue como lo encontraron una hora más tarde. Su rostro tenía un saludable tono sonrosado debido al envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono. Estaba muerto. Llegaron a la conclusión de que había roto el espejo confundiéndolo con una ventana, en un intento desesperado de alcanzar aire fresco para sus pulmones exhaustos.
Ted Kleyberg, el primer marido de Peggy, había muerto de forma muy parecida hacía tres años, con la salvedad de que había sido el propio Ted quien accidentalmente había prendido fuego al colchón. Peggy cobró el dinero del seguro".
Phillip Tremont, "Consulte las páginas amarillas", en Alfred Hitchcock presenta <<Feliz funeral>>, Barcelona, BSA, 1998.
Orquesta Mondragón: Viaje con nosotros
https://www.youtube.com/watch?v=0EXF6dAedQA&list=RD0EXF6dAedQA&start_radio=1
Comentarios
Publicar un comentario