Hervé Le Tellier, Todas las familias felices

 "Yo no me alineo con nadie. He decidido no ser nada -lo cual, lo reconozco, exige poco esfuerzo- y disfrutar de ello, pues siento que me protege de la ilusión identitaria. [...] La pertenencia es un terreno resbaladizo, y el equilibrio mental del constructor de árboles genealógicos, ese ser deseoso de depender, de descender y de remontar, me ha parecido siempre inestable. [...] Me divierte más saber que, ochocientos millones de años atrás, mi ancestro común con la estrella de mar fue un animálculo sin ano". 


Hervé Le Tellier, Todas las familias felices, Barcelona, Seix Barral (Planeta), 2024.




Comentarios

  1. Es cierto, se vive mejor "passing throu" todo sin tienes las castañas aseguradas. Se llama jubilata (algunos incluso sin an in situ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que este señor se hace la ilusión de que está protegido de la ilusión identitaria. Ni la ilusión es identidad ni este escritor carece de ella. Muy al contrario, está protegido por su identidad europea y francesa, por sus derechos de ciudadanía, por la asunción por el Estado de su función de garante de servicios públicos y pensiones. En el momento que esa identidad se convierta meramente en ilusión este señor estará absolutamente perdido.

      Eliminar
    2. Fe de erratas: donde dice "ni la ilusión es identidad" debe decir "ni la identidad es ilusión".

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares